El sábado pasado fue un día totalmente amargo. La noche anterior había estado de cena y tras tomar una copa en la sobremesa, decidí abandonar la velada debido sobre todo a que tenía pensamiento de salir un rato a devorar kilómetros y así proseguir con mi recuperación. No era demasiado tarde cuando llegué a casa, y ni siquiera la ingesta de alcohol se puede tener en consideración como una de las causas que el sábado por la mañana me provocó una pequeña decepción.
Lo cierto es que no descansé demasiado bien esa noche, y que las sensaciones cuando puse un pié fuera de la cama tampoco fueron las mejores, pero aún así decidí salir a correr. Calenté bien, estiré, y allá que me fui con mis zapatillas a seguir acumulando kilómetros. A pesar de que las sensaciones no eran las mejores, fuí acumulando minutos y kilómetros y justo a los 23, 30 minutos sentí de nuevo un pinchazo en la zona del gemelo. Decidí parar de ipsofacto. De pronto todos los temores, miedos y demás sensaciones se apoderaron de mí. Tras un mes sin poder correr a causa de una rotura, otra vez volvía a tener los mismos síntomas.
Quizás el parar tan pronto, antes de que fuera a más, es lo que evitó que la lesión fuera más importante de lo que ha sido. Y digo sido, porque esta mañana he vuelto a correr. He decidido probarme, apesar de no tener del todo claro que estuviera recuperado. Algo dentro de mí, me decía que no era lo mismo de la otra vez, y aunque los síntomas parecían los mismos, si que es verdad que la intensidad del pinchazo había sido mucho menor.
Lo cierto, es que he vuelto a sentir esa libertad y ese ansia inexplicable que todos sentimos cuando salimos ahí fuera a luchar con el aslfalto. He sentido momentáneamente algunas sensaciones extrañas en la parte del gemelo, pero ha debido ser sólo eso. A pesar de todo, tampoco he querido forzar y he parado cuando he considerado que por hoy era suficiente. Para no cargar demasiado la zona afectada y dar el merecido descanso a mis piernas, sobre todo a la derecha, he decidido no correr de nuevo hasta el jueves, así que ya os seguiré contando....
No hay comentarios:
Publicar un comentario